fbpx

Berenjenas asadas con papas aplastadas

¿Has visto algo más rico que la berenjena? Por lo menos a nosotras nos fascina, es que nos trae tantos recuerdos de nuestra infancia! A nuestra mamá le encanta por lo que en la casa siempre comíamos la más amplia variedad de preparaciones con esta maravillosa verdura.

También sabemos que, extrañamente, hay muchos a quienes no les entusiasma para nada & queremos que la prueben!

Por eso pensamos una receta donde la berenjena fuera la protagonista, que quedara suave de sabor y de textura cremosa para que se entusiasmen hasta los más incrédulos a probarla. La acompañamos de unas papas aplastadas las que, a partir de una preparación increíblemente fácil, logramos obtener una crocancia adictiva. La salsa de yogurt tahine nos da el toque oriental y exótico que todos necesitamos de vez en cuando. 

Rendimiento.
4 personas
Tiempo de preparación.
20 minutos
Tiempo de cocción.
40 a 60 minutos
·····

ingredientes

Berenjenas & papas-
2 berenjenas
Sal, pimienta, aceite de oliva y aceite de sésamo
2 cucharadas de mantequilla
1/4 de cebolla morada en cubos chicos
2 cucharadas de almendras laminadas 
Ralladura de limón
4 papas medianas
4 cucharadas de mantequilla
Sal, pimienta y aceite de oliva

Salsa de yogurt
1 yogurt natural
2 cucharadas de tahine
Jugo de 1/2 limón
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de curry en polvo
aceite de oliva
Cranberries o granada

preparación

_
Cortar las berenjenas en rodajas gruesas, ponerlas en una bandeja de horno y rociarlas con aceite de oliva y aceite de sésamo. Condimentar con sal y pimienta. Hornear a 200º hasta que se doren y las berenjenas estén cocidas.

_
Luego preparar en una olla la mezcla para marinar las berenjenas. Derretir la mantequilla, agregar la cebolla cortada y freir hasta que comience a dorarse, luego agregar las almendras y ralladura de limón. Una vez que las almendras estén doradas, sacar del fuego y mezclar con las berenjenas ya asadas.


Aparte, cocer las papas con piel en agua con sal. Cuando estén cocidas, sacar y enfriar. Una vez frías aplastar cada una sobre una lata o bandeja de horno. Poner encima mantequilla, pimienta y aceite de oliva. Hornear a 220º por  40 minutos a 1 hora o hasta que estén bien doradas y crocantes.


Finalmente preparar la salsa de yogurt, poniendo todos los ingredientes en un bowl y revolver bien.


Al momento de comer servir la papa asada, con las berenjenas tibias y agregar la salsa de yogurt. Terminar con cranberries o granada. 

¿Te animas con la berenjena?

_
Receta. @clementina.chile
Producción & fotos. @un.lindo.comer