fbpx

Liderando la transparencia en bienestar animal

Hace un poco más de un año, nos contactó Diamela de la Organización Sinergia Animal para invitarnos a ser parte activa por la reducción del maltrato animal, en esta ocasión, cambiando nuestros huevos por unos que provengan de gallinas libres de jaulas.

Sinergia Animal es una organización de protección animal cuyo foco es terminar con  las prácticas más crueles de la industria alimentaria en América Latina, como son las jaulas en batería para gallinas ponedoras.
A través del diálogo con empresas y acciones pacíficas buscan que las compañías se comprometan con un plazo establecido a dejar de utilizar productos que provengan de aquellos sistemas.

A nosotras nos encantó la invitación & nos comprometimos de inmediato 😉

‘En Clementina estamos comprometidos con la sustentabilidad y el bienestar animal, y es por eso que nos comprometemos a realizar una transición en nuestra cadena de abastecimiento para utilizar solamente huevos 100% libres de jaulas en todas sus formas (frescos, procesados y en productos que lo contienen).

Esta política representa una decisión permanente para la empresa y se aplica a todos nuestros productos y locales. El proceso de cambio se verá finalizado a más tardar el año 2025′.

Cada año, Sinergia Animal, realiza una encuesta para revisar el progreso de las compañías en su transición a huevos libres de jaulas a nivel nacional en Chile, Colombia y Argentina. Para compañías que tienen políticas globales, se les pide que reporten números específicos de América Latina.

Te invitamos a revisar el reporte aquí

¿Lo más emocionante? es que en Chile somos una de las dos únicas empresas que lideran la transparencia en el bienestar animal!!!

Revisa la noticia completa aquí:

https://portaldelcampo.cl/Noticias/77621_Unifood-y-La-Clementina-lideran-el-ranking-de-transparencia-en-bienestar-animal-en-Chile.html

_
Producción & fotos. @un.lindo.comer

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?