fbpx

– Tarta de Limón –

Hoy queremos compartir contigo una nueva receta para acompañar tantos buenos momentos que se viven durante las celebraciones de fin de año. Esta tarta está entre un pie de limón & los clásicos ‘lemon squares’ gringos… rica, suave, con ese toque cítrico ideal para estos días tan calurosos. Nosotras quisimos darle un toque distinto terminándolas con unos pistachos acaramelados que acompañan aportando ese poco de crocancia que siempre nos viene bien.

Rendimiento.
10 personas

Tiempo de preparación. 20 minutos, más un reposo de 2 horas mínimo

Tiempo de cocción.
15 minutos

ingredientes-

Masa base.
50 gramos de azúcar granulada (1/4 taza)
160 gramos de harina (1 taza)
40 gramos de maicena (1/4 taza)
100 gramos de mantequilla
1 huevo
1 pizca de sal

Relleno.
2/3 taza de jugo de limón
10 yemas
260 gramos de azúcar (1 ½  taza)
zeste de 2 limones
200 gramos de mantequilla

Decoración.
100 gramos de pistachos pelados & tostados
¾ taza de azúcar granulada

_
Primero debes preparar la masa, para eso mezcla a mano o en una batidora la mantequilla con el azúcar, hasta lograr que quede bien cremada. Luego agrega el huevo, la pizca de sal, revuelve un poco y, por último, agrega la harina y la maicena.

_
Deja reposar unos 30 minutos. Luego debes ponerla directamente en el molde a utilizar previamente enmantequillado. Finalmente debes pre cocerlo en horno pre calentado a 180º por 10 minutos.

_
Para hacer el relleno, debes mezclar las yemas con el azúcar con un batidor manual. Luego agrega la mantequilla derretida, el zeste de limón y el jugo de limón. Revuelve bien y ponlo en una olla a fuego medio por 10 minutos o hasta que cambie de consistencia y espese un poco.

_
Saca de la olla, ponerlo sobre la base de masa previamente pre horneada. Luego debes hornearlo a 180º por 15 minutos más. Enfriar bien.

_
Para la decoración de pistachos: debes hacer un caramelo rubio con el azúcar y un poco de agua, en un sartén u olla, dejar hervir a fuego medio hasta que tome color. Luego agrega los pistachos, revuelve bien y ponerlo sobre un silpat o lámina de silicona hasta que se enfríen.

_
Una vez fría la tarta, decorar con los pistachos caramelizados, antes de servir.

tip*

Para hacer el caramelo te recomendamos usar un sartén u olla de acero inoxidable, debes tener cuidado que esté muy limpio.

Receta. @clementina.chile | Fotos. @un.lindo.comer

Te invitamos a que te animes a prepararla & nos cuentes que te parece 😉

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?