fbpx

– Pan de hierbas –

Es tiempo de juntarnos, de hacer pic nics, compartir aperitivos & celebrar, es por eso que te compartimos esta receta de un pan relleno con un pesto de hierbas muy veraniego! Lo hicimos en formato de rollo lo que lo hace muy práctico de llevar a cualquier casa o lugar. También es una preparación que sirve como idea de regalo para compartir este fin de año tan especial. Si estás con ganas de cocinar, el pan quedas muy rico con el rollo de queso que te compartimos la semana pasada… ¿te animas a prepararlo?

Rendimiento.
2 unidades

Tiempo de preparación & fermentación.
4 horas

Horno.
25 minutos aprox.

ingredientes

650 gramos de harina
500 cc de agua
5 gramos de levadura (1 cucharadita)
3 cucharadas de aceite de oliva
8 gramos de sal (1 cucharadita)

Para el relleno
1 taza de hierbas frescas
1/4 taza aceite de oliva
1/4 taza frutos secos
1/2 taza de queso rallado

_
En un bowl, poner la harina y levadura, agregar el agua con el aceite, amasando con las manos. Una vez que esté mezclado y homogéneo, reposar 30 minutos. Luego agregar la sal, mezclar bien y reposar 2 horas más.

_
Luego de las dos horas de reposo, volver a amasar y reposar por 1 hora más.

_
Mientras la masa reposa se prepara el pesto de hierbas. Para eso se muele un mix de hierbas frescas y aceite de oliva (nosotras usamos cilantro, perejil, albahaca, ciboulette) en la pimer hasta lograr la textura deseada. Es opcional agregar algún fruto seco.

_
Finalmente, estirar la masa sobre una superficie enharinada, con uslero, formando un rectángulo. Agregar sobre la masa una capa de pesto de hierbas y queso rallado. Enrollar y poner sobre la bandeja que hornearemos. Reposar una última vez por 30 a 40 minutos y luego hornear en horno precalentado a 230º por aproximadamente 25 a 30 minutos o hasta que se dore bien. Sacar & servir

TIPS*

Nosotras elegimos cilantro, perejil, albahaca & ciboulette para hacer la mezcla de hierbas, puedes elegir las que más te gusten! con el clásico pesto de albahaca queda muy bueno también!

Receta. @clementina.chile | Fotos. @un.lindo.comer

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?