fbpx

– Focaccia con arándanos & camembert –

Hace un tiempo preparamos una serie de recetas para la Revista Paula bajo el tema verano frutal. Fue un desafío muy entretenido de hacer, ya que nos enfocamos en desarrollar preparaciones, tanto dulce como saladas, donde las frutas de verano fueran las protagonistas… quedamos muy contentas con el resultado, hay recetas muy simples & otras más trabajosas ¡para todos los gustos! jajajajaja… Hoy te queremos compartir la primera, una focaccia con arándanos & camembert que queda buenísima! Te la puedes comer acompañada de algún queso o dip de verduras, también es rica para comerla sola o incluso para hacerte un sandwich. En resumen… super versátil! Si la hacemos en esta época ideal usar arándanos frescos, pero si no encontramos (o si la hacemos en invierno) podemos usar perfectamente los congelados. Cuéntanos, a tí ¿te gusta esta combinación de fruta & queso?

Rendimiento.
2 unidades

ingredientes-

600 gramos de harina
450 cc de agua
40 cc de aceite de oliva
6 gramos de levadura
12 gramos de sal (1 cucharadita)
1 queso camembert
200 gramos de arándanos

Cebolla salteada
1 cebolla chica
Sal & pimienta
Aceite de oliva

_
Primero debes preparar la masa de la focaccia: en un bowl mezcla el agua, la levadura, el aceite de oliva & encima la harina. Revuelve con la mano, hasta formar una masa. Deja reposar durante 30 minutos & luego agrega la sal, mezclando muy bien.

Reposa nuevamente durante 1 hora. Una vez reposada, agrega aceite de oliva en los bordes del bowl & faldea, es decir, estira la masa llevando los bordes de la misma hacia el centro hasta dar vuelta la masa por completo. Reposa nuevamente 1 hora.

Vuelve a faldear una vez más. Si hace mucho calor, te recomendamos mantener la masa refrigerada durante el último reposo & también hasta formar la focaccia (la masa debe duplicar su volumen).

_
Mientras reposa la masa puedes preparar la cebolla. Córtala en pluma, ponla en una olla con aceite de oliva caliente, condimenta con sal & pimienta. Cuando comience a dorarse, baja el fuego y cocina por 10 a 15 minutos, removiendo ocasionalmente para evitar que se queme. Saca y deja enfriar.

_
Una vez que tengas lista la masa & la cebolla puedes formar la focaccia. Para eso, primero enharina el mesón, da vuelta la masa encima & estira con las manos formando un rectángulo. Luego dobla por la mitad y corta en dos. Estira cada mitad de la masa cortada, agrega algunos arándanos & dobla nuevamente. Pon cada masa en una budinera o lata de horno & encima reparte la cebolla, queso camembert cortado junto a más arándanos. Deja reposar unos 15 a 20 minutos.

_
Finalmente hornea a 220º, en horno precalentado por 20 minutos o hasta que esté bien dorada. Saca & pinta con aceite de oliva. Deja enfriar antes de servir.

Receta. @clementina.chile | Fotos. @un.lindo.comer

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?