fbpx

– Helado de durazno & albahaca –

Holaaaa! ¿cómo has estado? esperamos que muy bien 😉 Nosotras terminando unos días de vacaciones con total desconexión ¡pucha que hace falta!!! Hace muchísimos años que no descansábamos tanto, el hecho de haber cerrado la tienda online, la banquetería & haber puesto en pausa nuestra cuenta de Instagram ha sido una oportunidad maravillosa de descansar la cabeza, de vivir en calma, de estar en pausa, de disfrutar… estamos felices y profundamente agradecidas de esta oportunidad. Lo que sí, es que, siendo sinceras… nos ha costado retomar…. jajajaja… en vez de volver a conectarnos el Lunes lo hacemos hoy, con una receta especial para el verano que nos queda, un helado fresco, frutal & con un toque veraniego indiscutible. Te compartimos la receta que puedes hacer en máquina o bien a mano, ambas opciones resultan muy bien. Cuéntanos ¿te animas a probarlo?… te leemos!

Rendimiento.
600 a 700 gramos

Tiempo de preparación.
20 minutos

Tiempo de congelado.
2 – 3 horas (depende como se elabore)

Ingredientes-

450 gramos de duraznos, pelados & sin carozo
180 cc de leche
100 gramos de azúcar
4 hojas de albahaca

_
Primero que nada, corta los duraznos en cubos, agrega el azúcar y muele con la pimer hasta formar un puré. Agrega la leche, revuelve bien, luego agrega la albahaca picada fina, mezcla todo & lleva a la máquina de helados, siguiendo las instrucciones del fabricante.

_
Si no tienes máquina de helado, pon la mezcla en un bowl y lleva al freezer. Luego de 1 hora y media, sácalo, bate o revuelve hasta mezclarlo bien. Repite el proceso unas 2 a 3 veces más, hasta que se congele & quede cremoso.

tip*

Puedes reemplazar la albahaca por menta.

Receta. @clementina.chile | Fotos. @un.lindo.comer

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?