fbpx

– Cheesecake de chocolate blanco e higos –

Marzo, el mes de los amados higos! Fruta deliciosa, fotogénica, de lindos colores & de tan corta temporada. Es por eso que hoy te queremos compartir esta receta deliciosa e irresistible, se trata de un cheesecake de chocolate blanco con higos macerados que queda realmente delicioso. ¿Te gusta cocinar los fines de semana o prefieres hacer otras cosas? a nosotras nos gusta, cocinar por placer & no por trabajo 😉 es tan rico poder hacerlo… nos conecta con lo que más nos gusta, lo que disfrutamos de este oficio del que hicimos nuestra vida. Cuéntanos si te animas con la receta!

Rendimiento.
1 unidad

Tiempo de preparación.
40 minutos, más tiempo de reposo

Tiempo de cocción.
60 minutos

Ingredientes-

Masa base
70 gramos de mantequilla
90 gramos de azúcar
180 gramos de harina
2 yemas

Relleno
2 queso crema
250 gramos de chocolate blanco
180 cc de crema líquida
4 huevos
100 gramos de azúcar granulada

Higos
300 gramos de higos frescos
2 cucharadas de azúcar rubia
Ralladura y jugo de 1 limón
2 cucharadas de licor de cassis

_
Primero debes peparar la masa base: en un bowl bate la mantequilla juan al azúcar hasta que quede cremoso. Luego agrega las yemas, mezclando bien, por último agrega la harina mezclando sin amasar, sólo apretando la masa. Envuelve en una bolsa o similar y refrigera por unos 30 minutos.

_
Pasado el tiempo de reposo, saca la masa del refrigerador y estira con la ayuda de un uslero sobre el mesón, calculando el diámetro del molde. Si se quiebra mucho, también puedes ponerla directo en el molde, acomodando con las manos. Deja reposar 30 minutos más, idealmente refrigerada. Mientras, precalienta el horno a 180º &, una vez pasado el tiempo de reposo, hornea la masa por 15 minutos o hasta que esté dorada.

_
Prepara el relleno: en una olla calienta la crema, cuando esté tibia, agrega el chocolate blanco revolviendo hasta que se derrita. Por otro lado, bate los huevos a espumosos y reserva. Aparte, bate el queso crema, agrega el azúcar y sigue batiendo hasta mezclar muy bien, cuidando que no queden pedazos de queso crema enteros. Después incorpora, a mano, el chocolate blanco derretido y por último los huevos. Mezcla bien para poner sobre la masa base ya horneada.

Lleva al horno precalentado a 140º, por 1 hora o hasta que el centro se vea firme. Saca & deja enfriar para desmoldar.
_
Finalmente, corta los higos en cuartos, agrega el azúcar, el jugo y ralladura de limón, el licor de cassis & revuelve hasta mezclar con cuidado de no romper los higos. Reposa durante 20 minutos, debes poner los higos sobre el cheesecake ya frío antes de servir.

Receta. @clementina.chile | Fotos. @un.lindo.comer

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?