fbpx

– Pancakes –

¿Algo mejor que el desayuno? nosotras somos fanáticas de esta comida del día, somos de las que nos levantamos antes para alcanzar a tomarlo, las que elegimos hoteles que incluyan el desayuno cuando viajamos o lugares de alojamiento cerca de buenos cafés pensando en esta primera comida del día, que planificamos lo que comeremos el día antes & que siempre estamos pensando en ideas ricas que podríamos comer en el desayuno… en fin! como ves, fanáticas! Para nosotras, una combinación que no falla son los pancakes recién hechos con un muy rico café… mmmmm. Hicimos esta versión en la que agregamos yogurt para que los pancakes quedaran blanditos y esponjosos, nosotras los acompañamos con arándanos pero puedes agregar/reemplazar por frambuesas o frutillas o plátano o lo que más te guste. Cuéntanos ¿te gusta el desayuno o prefieres dormir?

Rendimiento.
8 unidades

Tiempo de preparación.
15 minutos

ingredientes-

1 huevo
1 clara
½ taza de yogurt
3 cucharadas de harina
Vainilla
1 cucharada de azúcar
Mantequilla para el sartén
1 taza de arándanos (1/2 para la mezcla & 1/2 para servir)

3 cucharadas de miel de palma

Jugo de 1/2 limón (o un poco menos)

_
Lo primero es preparar la mezcla de los pancakes: revolver en un bowl el yogurt, con la vainilla, el azúcar & reservar. Aparte debes batir la clara y el huevo hasta que esté bien espumoso.

_
Luego incorporar el huevo batido a la mezcla de yogurt, intercalando con la harina cernida, trata de envolver lo más suavemente posible para evitar perder aire en la mezcla. Por último incorpora los arándanos.

_
Por otro lado mezcla la miel con el zeste & el jugo del limón. Reserva la salsa hasta servir.

_
Te recomendamos hacer los pancakes justo en el momento de servir. Calentar un sartén con mantequilla, una vez que esté caliente agrega la mezcla formando círculos, del tamaño que quieras, una vez que se doren darlos vuelta & terminar la cocción.

_
Servir inmediatamente con la miel, puedes agregar arándanos & espolvorear con azúcar flor si quieres.

tip*

Además de arándanos puedes agregar frutillas y/o frambuesas.

Receta. @clementina.chile | Fotos. @un.lindo.comer

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?