fbpx

Aquality

Desde el año 2009 que Aquality se dedica a distribuir productos del mar a Restoranes y Hoteles de Santiago. Hoy, producto de la pandemia, decidieron ampliar su negocio y se dedican también a repartir casa a casa lo que ha sido un gran desafío para ellos. Se esfuerzan por seleccionar productos de origen artesanal y responsable con el medio ambiente.

¿Sabías que la pesca artesanal es la fuente laboral de muchos Chilenos, quienes mediante una extracción responsable, contribuyen a una biodiversidad marina sustentable en el tiempo?

A Jose Montt, Pepe, lo conocimos hace muchos años, más de 10. Él, junto a su familia, eran vecinos & clientes de nuestro primer local, en el barrio de Pedro de Valdivia Norte, los recordamos con mucho cariño.

Alrededor del año 2009, Pepe armó Aquality una empresa de pescados y mariscos congelados enfocada en la pesca artesanal & responsable. Nos ofreció y, apenas pudimos, le empezamos a comprar algunos productos, de inmediato nos hicimos fans de su merluza austral que es una maravilla. Desde entonces es un ingrediente fundamental en nuestras cocinas.

De hecho una de las primeras recetas que compartimos este año usamos merluza austral & quedó buenísima. En este recetario puedes encontrar esta receta… si prefieres, también hicimos un video para enseñarla.

¿Qué te parece este dato?

Receta. @clementina.chile | Fotos. @un.lindo.comer