fbpx

– English muffin –

El english muffin, es también conocido también conocido como hot muffin o breakfast muffin, es un pan que se hace con levadura de forma redonda. Fueron inventados en Estados Unidos por un inmigrante de origen inglés. Generalmente se consumen en el desayuno en países como Reino Unido, Estados Unidos & Australia, pero también puede ser servido a cualquier hora del día. Se trata de un pan que presenta una textura más esponjosa que otros, un poco dulce & levemente crocante por la mantequilla dorada en su exterior. ¿Los conocías? al menos yo, la Pilar, no particularmente, osea, los había probado pero no los tenía ‘guardados’ en mi cabeza, no eran parte del registro mental que tengo de lo que me gusta comer. La Isidora me propuso que los hiciéramos, al decirme que se terminaban en un sartén con mantequilla comencé a sospechar que los iba a adorar… y así fue, mientras escribo este post recuerdo, con lujo de detalles, el momento exacto en el que le di un mordisco a ese sandwich y sólo pienso en que me comería uno ahora mismo ¿te animas a probarlos?

English muffin –

Rendimiento.
16 unidades aproximadamente

Tiempo de preparación.
30 minutos + un reposo 2.5 horas mínimo.

Tiempo de cocción.
20 – 25 minutos

Ingredientes

1 3/4 tazas de leche
2 cucharadas de miel
2 cucharaditas de levadura instantánea
1 huevo
60 gramos de mantequilla
650 gramos de harina de fuerza
1 cucharadita de sal (10 gramos)
Mantequilla para el sartén.

Relleno
Huevos
Tocino en láminas

_
Primero se activa la levadura, ponla en un bowl con un poco de leche con 2 cucharadas de harina. Revuelve y deja en un lugar tibio hasta que se vea que comienza a crecer.

_
Aparte entibia la leche con la miel hasta que se disuelva y deja enfriar. Por otro lado, derrite la mantequilla y deja enfriar.

_
Luego agrega la levadura activada a la leche, el huevo y por último la mantequilla, revuelve bien. En un bowl poner la harina con la sal, mezclar y comenzar a agregar el líquido de a poco, amasando bien. Una vez que se incorporen todos los ingredientes, amasar por 3 a 4 minutos. Deja reposar la masa por 1.5 horas (en este tiempo, debería crecer).

_
Luego del reposo, porciona la masa en 16 unidades, ovilla cada una y aplasta bien, sobre una bandeja con silpat o papel mantequilla. Luego dejar fermentar nuevamente 1 hora o hasta que dupliquen su tamaño, deben estar tapados (Los puedes dejar refrigerados, por 6 a 8 horas o hasta el día siguiente, si los quieres hornear AM)

_
Una vez reposados los panes, se calienta la mantequilla en un sartén y se dora cada english muffin por ambos lados, después los vuelves a poner en la bandeja para hornear.

_
En horno precalentado a 220 grados, se termina la cocción por aproximadamente 10 minutos. Te recomendamos servirlos tibios, rellenos con un huevo pochado & tocino crocante.

_
tips*

Ovillar consiste en formar bolitas compactas arrastrando la masa varias veces sobre la mesa para darle forma esférica

Nosotras te proponemos comerlos con huevo & tocino crocante, pero puedes comerlos con lo que quieras! queso o palta quedan deliciosos también.

¿Quieres ver más ideas ricas para un buen desayuno? puedes revisar todas nuestras recetas aquí.

Receta. @clementina.chile | Fotos. @un.lindo.comer

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?