fbpx

– Pan trenzado de zapallo –

El año pasado, en plena cuarentena, fuimos parte de la primera versión digital del Mercado Paula participando en uno de los programas de la primera edición de ‘Paula Cocina en Casa‘ donde enseñamos a preparar esta tarta de chocolate & panna cotta de caramelo que fue todo un éxito.

En el segundo programa enseñamos a preparar este pan trenzado de zapallo & queso, que es suave, esponjoso, bastante fácil de hacer & que se ve precioso en la mesa. Para hacerlo nos inspiramos en los aperitivos compartidos y conversados que tanto nos gustan, que disfrutamos mucho! Puedes acompañar el pan con este rollo de queso o este ceviche de salmón que es delicioso. No importa si eres de los que disfrutas de los aperitivos o si prefieres ir directo a la mesa, lo importante es compartir & disfrutar el Buen Comer junto a las personas que queremos.

Rendimiento.
1 unidad

Tiempo de preparación.
20 minutos, más el reposo de 2 horas mínimo

Tiempo de cocción.
25 minutos

ingredientes

400 gramos de harina de fuerza o panadera
5 gramos de levadura seca o 15 gramos de levadura fresca
180 gramos de puré de zapallo
200 cc de agua (puede ser un poco menos, podemos usar el agua de la cocción del zapallo, pero debe estar fría)
110 gramos de queso manchego (o parmesano)
Romero, salvia
7 gramos de sal (1 cucharadita)
Aceite de oliva

_
Pon en un bowl la harina y agregar la levadura. Revolver. Luego agrega el puré de zapallo y el aceite de oliva. Comienza a mezclar con las manos, agregando el agua de a poco, mezclando, hasta formar una masa blanda. Reposar al menos 30 minutos a temperatura ambiente.

_
Una vez reposada la masa, agregar la sal, romero, salvia y 80 gramos de queso. Amasar hasta mezclar y dejar reposar nuevamente al menos 1 hora (si quieres, la puedes dejar 2 a 3 horas en frío)

_
Una vez pasado el tiempo de reposo, la masa debería haber crecido al doble. Debes partir en 8 partes (mismo gramaje cada una) y ovillar.

_
Luego debes estirar cada ovillo, formando tiras. Pasa cada tira por aceite de oliva & los 30 gramos de queso manchego adicional. 

_
Para formar la trenza, unir las 8 puntas y comenzar a trenzar. Aquí puedes ver un video de cómo hacerlo.

_
Finalmente deja reposar la trenza lista unos 30 minutos & luego hornea, en horno precalentado a 230º por 25 minutos aprox.

tip*

Se pueden hacer también 2 trenzas mas chicas si queremos, formando un trenzado tradicional.

Podemos reemplazar las hierbas y queso, a gusto personal.

También podemos cambiar el zapallo por zanahoria, betarraga o espinaca.

Receta. @clementina.chile | Fotos. @un.lindo.comer

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?