fbpx

– Fetuccini con pesto de rúcula & queso manchego –

Las pastas son éxito seguro en casi todas las ocasiones, de hecho, al menos nosotras, no conocemos a nadie que no le guste un buen plato de fetuccini con una rica salsa. Nos inspira compartir la experiencia del buen comer a través de ricas recetas que te motiven a cocinar & disfrutar, es por eso que hoy elegimos estos fetuccini con pesto de rúcula que quedan buenísimos! El pesto de rúcula le da un toque fresco, diferente, levemente amargo que, combinado con el queso manchego, queda realmente rico… Si no te gusta el manchego, puedes reemplazarlo por uno de cabra o un parmesano o incluso un mantecoso, lo importante es que te guste a tí. En cuanto a la preparación de los fetuccini, no te asustes! en realidad es bastante simple, no necesitas ningún implemento específico ni ingredientes extraños, incluso los puedes cortar con un cuchillo 😉 Lo único que necesitas tener son las ganas de aprender, de cocinar & de comer muy rico.

Rendimiento.
3 personas aprox

Tiempo de preparación.
45 minutos


ingredientes-


Pasta

240 gramos de harina
60 gramos de sémola fina
3 a 4 huevos
Sal

Pesto
400 gramos de hojas de rúcula
½ taza de aceite de oliva
3 cucharadas de nueces
Sal & pimienta

Queso manchego a gusto

_
Para preparar la pasta pon en el mesón la harina, con la sémola & la sal, haz un espacio al centro para agregar los huevos. Comienza a
mezclar con un tenedor o con las manos hasta formar una masa homogénea, la trabajas por unos 3 a 5 minutos y luego la dejas reposar, tapada, por 30 minutos.

_
Una vez pasado el tiempo de reposo, estira la masa con la ayuda de un uslero sobre un mesón con harina, hasta lograr el grosor que te guste. Enrolla y corta los fetuccinis. Cuelga los fetuccinis ya cortados hasta el momento de cocer.

_
Para el pesto primero debes pasar las hojas de rúcula por un olla con agua hirviendo unos 30 segundos, saca y enfría bien. Elimina el exceso de agua de las hojas. Pon la rúcula en un jarro junto con el aceite de oliva y las nueces, muele
hasta lograr que esté todo molido, luego condimenta con sal y pimienta.

_
En una olla con abundante agua hirviendo, pon a cocer los fetuccinis, por unos 3 minutos desde que flotan. Escurre el agua, déjalos en la olla, agrega el pesto & revuelve muy bien.

_
Sirve bien caliente con queso manchego rallado a gusto encima.

tip*

Si usas máquina de pasta, debes estirar hasta el número 7 u 8.

Receta. @clementina.chile | Fotos. @un.lindo.comer

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?