fbpx

– Budín de chocolate & pera –

Feliz Domingo para tí! ¿Te has fijado que en los meses más fríos siempre estamos buscando postres más contundentes, calentitos & cálidos como estos blondies con caramelo? Hay quienes dicen que podríamos tener una tendencia genética a buscar alimentos más ricos en calorías en los meses de invierno porque históricamente la comida era más escasa en esta temporada… bueno, sea cual sea la razón, nosotras creemos que, definitivamente, es así y nos inspira el pensar en compartir una buena comida, en torno a la mesa, con personas amadas & terminar con un postre delicioso acompañado de un rico café o agüita de hierbas (eso depende de la hora de la comida, jajajaja) Por eso preparamos este budín de peras & chocolate que puedes servir tibio, en el que aprovechamos las frutas de invierno y que, además, se ve precioso. ¿Quieres ver más postres tibios de chocolate? revisa esta tarta tibia facilísima que es perfecta para servir con un poco de helado o crema batida.

receta budín de chocolate & peras

Rendimiento.
8 personas

Tiempo de preparación.
30 minutos

Tiempo de cocción.
20 a 30 minutos

ingredientes

Budín
3 peras
400 cc. de agua
Esencia de vainilla
300 gramos de azúcar (150 para las peras & 150 para la mezcla del budín)
200 gramos de chocolate amargo
200 gramos de mantequilla
190 gramos de harina con polvos
2 huevos
20 gramos de cacao
100 cc de crema

Salsa
Almíbar de la cocción de las peras
2 cucharadas de cacao amargo
Jengibre fresco
150 cc de crema

_
Primero debes pelar las peras, cortarlas en cuartos y sacarles las pepas.

_
Luego haces un almíbar usando el agua y la mitad del azúcar, agregas la vainilla y llevas a ebullición. Una vez que esté hirviendo, agregas las peras y las dejas cocer por unos 10 minutos. Luego las sacas del almíbar escurriendo bien. Reserva el almíbar.

_
Luego hacemos el budín. Primero se derrite el chocolate junto a la mantequilla a baño maría o, si prefieres, en microondas. Aparte, batir los huevos. Luego se incorporan los huevos al chocolate tibio, también la harina, el cacao cernido y la crema. Mezclar todo con cuidado. Finalemente reparte la mezcla en sufleteros enmantequillados o en una fuente grande.

_
Al centro de cada sufletero pon las peras ya cocidas. Si lo haces en un molde grande, reparte las peras de manera uniforme (pensando en que cada porción debería llevar una pera). Hornea a 180ºC por 20 minutos aproximadamente.

_
Para la salsa, hierve nuevamente el almíbar, agrega el jengibre rallado, el cacao & revuelve bien. Luego agrega la crema. Dejar que se reduzca a fuego medio hasta que adquiera consistencia.

_
Al momento de servir baña los budines con la salsa tibia. A disfrutar!

Receta. @clementina.chile | Fotos. @un.lindo.comer

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?