fbpx

Tarta de chocolate

Esta receta es el postre preferido de la Isidora & no vas a poder creer lo fácil que es hacerlo, te demora 20 minutos ¡sí, sólo 20!!! y creemos que es casi imposible que no te guste… Se trata de un postre muy similar al volcán de chocolate pero que hacemos en una fuente o sartén de fierro fundido aptos para poner en el horno y llevamos a la mesa justo al sacar del horno. No se nos ocurre que más contarte simplemente te invitamos a probarlo… no te vas a arrepentir!

La clave de esta receta es una cobertura de chocolate de muy buena calidad ya que muchas veces los chocolates tienen mucha cantidad de materia grasa lo que hace que esta preparación pierda su consistencia & sabor intenso.

¿Qué es lo mejor de todo? que lo puedes hacer con tiempo, dejar refrigerado y llevar al horno justo antes de sentarte a comer así estará listo junto con los comensales 😉

Rendimiento.
6 a 8 personas aprox

Tiempo de preparación. 20 minutos

Tiempo de horno.
20 a 25 minutos

ingredientes

140 gramos de mantequilla
180 gramos de chocolate para derretir
(nosotras te recomendamos usar uno de al menos 65% de cacao)
4 huevos
140 gramos de azúcar granulada
Helado para acompañar,

_
Derretir en un bowl a baño maría el chocolate junto a la mantequilla.

_
Aparte, bate a espumosos los huevos, cuando estén color amarillo claro y muy espumosos, agrega el azúcar. Seguir batiendo hasta disolver los cristales (sabrás que se disolvieron porque cambia el sonido).

_
Luego, debes incorporar a los huevos, la mezcla de chocolate y mantequilla derretida y tibia. Si la mezcla está muy caliente se pueden cocer los huevos.

_
Poner la mezcla en una olla o fuente enmantequillada que sirva para hornear. Llevar a horno precalentado a 180º, por 20 minutos aproximadamente o hasta que la superficie se vea firme, pero el centro siga más bien blando. Servir tibio, acompañado de helado.

tips*

Te recomendamos hornear al momento de servir. Lo puedes preparar más temprano & mantener refrigerado hasta hornear.

A nosotras nos encanta comer esta tarta con el helado de nutella blanca de El Taller

¿Te animas a probarlo? te leemos!!!!

_
Receta. @clementina.chile
Fotos. @un.lindo.comer