fbpx

Conejitos

Anoche estuvimos en una nueva edición del programa Paula Cocina en Casa organizado por la Revista Paula, desde su sección de cocina, conversando acerca de la receta de Conejitos que compartimos esta semana de Dulcería Chilena. ¿Ya viste la receta que publicamos hace unos días de los príncipes?

Para nosotras fue muy entretenido hacer recetas & fotos de distintos dulces chilenos porque nos fascinan y son pocos los lugares donde venden pasteles chilenos realmente buenos. Por ejemplo yo (Pilar) son fanática del de naranja y casi nunca encuentro uno que me guste… en fin! cada uno con sus mañas.

Rendimiento.
8 unidades

Tiempo de preparación.
20 minutos, más un reposo de 2 horas mínimo

Tiempo de cocción.
15 minutos

Ingredientes

Masa dulce fermentada
250 gramos de harina
5 gramos de levadura seca
1 huevo
100 cc de leche
50 gramos de azúcar granulada
30 gramos de mantequilla

Crema pastelera
(alcanza para 16 unidades)
500 cc de leche
80 gramos de azúcar granulada
Vainilla
3 yemas
40 gramos de maicena

_
Para preparar la masa dulce, en un bowl poner la harina y levadura, revolver y agregar el azúcar.

_
Aparte mezclar la leche y el huevo. Agregar a la harina amasando hasta mezclar. Una vez que la masa esté completamente mezclada, agregar la mantequilla de a poco, amasando bien, y continuar por 5 minutos más aproximadamente.

_
Reposar durante 1 hora por lo menos (puede ser más), en un lugar tibio.

_
Mientras la masa reposa, preparar la crema pastelera. En una olla poner ¾ del total de leche con el azúcar y vainilla. Llevar a calentar. En un jarro aparte mezcla el ¼ de leche restante con las yemas, agregar (con colador) a la mezcla en la olla cuando ésta comience a hervir. Revolver enérgicamente hasta que espese, es importante que no queden grumos.

_
Pasar la crema a un bowl y tapar con papel plástico cubriendo la superficie, para evitar que se forme costra. Deja enfriar completamente.

_
Luego del reposo, porcionar la masa en 8 bolitas, de aprox 60 gramos cada una y ovillar. Reposar nuevamente durante 15 minutos. Luego alargar la bolita hacia un lado, para formar una especie de cono. Dejar reposar 1 hora más en un lugar tibio hasta que la masa crezca y se vea esponjosa (puede demorar más tiempo)

_
Pintar con dora (puede ser huevo entero o yema y leche)

_
Hornear a 180 grados por 15 minutos aprox (calor arriba y abajo, dependiendo del horno puede variar la cantidad de tiempo)

_
Enfriar y cortar en el extremo redondo, una linea diagonal para llegar al centro. Rellenar con la crema pastelera & espolvorear con azúcar flor.

tip*

También puedes activar la levadura antes de hacer la masa para ayudar al proceso de fermentado.

Para eso debes mezclarla con un poco de agua (disminuir luego de la cantidad de leche) y 1 cucharada de harina.

Dejar que actúe y luego usar.

Receta. @clementina.chile | Fotos. @un.lindo.comer

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?