fbpx

Pastel de quínoa & polenta

Qué felices & nerviosas estamos de finalmente haber lanzado nuestro blog! han sido varias semanas de mucho trabajo para crearlo & planificarlo así que estamos felices de haberlo logrado 😉 sin embrago, es imposible no estar expectantes de ver cómo resulta este nuevo proyecto.

Bueno, elegimos este pastel de quínoa & polenta como la primera receta que subimos desde que lanzamos el blog ¿por qué? bueno, porque estamos en la semana oficial de los asados y creemos que es un excelente acompañamiento para ellos.

Es muy fácil de preparar, de hecho sólo necesitas 5 ingredientes, & se compone principalmente de dos granos propios de la gastronomía andina: la polenta, que es harina de maíz, y la quínoa, que es altamente nutritiva.

Rendimiento.
4 a 6 personas

Tiempo de preparación.
30 minutos

Tiempo de cocción.
20 minutos

ingredientes

½ cebolla (o cebollín o cebolla morada)
400 gramos de zapallo
200 gramos de tomate cherry
1 taza de quínoa cruda
¾ taza de polenta

Condimentos
sal, pimienta, albahaca, aceite de oliva

Caldo o agua

preparación

_
Pelar el zapallo. Cortar la cebolla y el zapallo en cubos chicos. Cortar los tomates cherry en cuartos.

_
En una olla, caliente, agregar el aceite y saltear la cebolla. Cuando comience a dorarse, agregar la sal y la pimienta, luego el zapallo cortado. Cuando el zapallo esté caliente, agregar los tomates cherry y revolver bien. Cocer por 5 minutos aproximadamente. Mientras lavar la quínoa muy bien y estilar.

_
Una vez cumplidos los 5 minutos de cocción, agregar la quínoa lavada a la mezcla de zapallo y tomate cherry, revolver. Agregar caldo en cantidad necesaria para tapar la preparación. (debería ser aprox 1 ½ taza). Dejar cocer a fuego medio hasta que la quínoa esté lista.

Sacar del fuego y reservar

_
En una olla aparte, calentar 2 tazas de caldo o agua, con sal. Cuando comience a hervir, agregar la polenta en forma de lluvia y revolver enérgicamente hasta que espese (es importante revolver de forma constante para evitar la formación de grumos). Sacar del fuego y mezclar con la quínoa ya cocida. Revolver bien y poner en una budinera previamente aceitada.

_
Hornear 15 a 20 minutos en horno precalentado a 200º C.

tips*

El rendimiento depende de si lo usamos como plato principal o acompañamiento

Esta preparación es vegana, lo que le da la firmeza al pastel es la polenta.

Si queremos, podemos agregar algún queso para gratinar.

También podemos reemplazar o agregar las verduras que más nos gusten en la preparación

¿& tú, te animas a preparar algo diferente para los asados o prefieres quedarte con lo tradicional? cuéntanos!

_
Receta. @clementina.chile
Producción & fotos. @un.lindo.comer