fbpx

Príncipe

¿Conoces este clásico de nuestra dulcería? a nosotras nos fascina!

Es que cuando éramos chicas, pasábamos todo el verano con nuestra familia, primas, tías, abuela, todos! en Papudo. Por lejos, el mejor momento, eran los fines de semana cuando llegaban ‘los papás’, esos días eran diferentes… habían aperitivos, se almorzaba más tarde & se comía asado. Los Domingos, nuestro tata o el papá, nos mandaban a comprar pasteles de La Ligua a la esquina justo después de almuerzo. No podríamos olvidar que el príncipe de ‘sólo huevo mol’ es el favorito de nuestro papá. Aunque nosotras siempre habíamos preferido el que lleva también manjar, con el tiempo hemos aprendido a disfrutarlo como él lo hace.

Esta masa también sirve para hacer torta de hojarasca, alfajores & chilenitos.

Rendimiento.
10 a 12 unidades

Tiempo de preparación. 1 hora

Tiempo de cocción.
30 minutos

ingredientes

Masa
2 tazas de harina (280 gramos)
1 cucharada de manteca
5 yemas
¼ taza de leche (puede ser un poco más)

Huevo mol
24 yemas
2 huevos
500 gramos de azúcar
¾ taza de agua

Merengue
150 gramos de claras
150 gramos de azúcar granulada

_
Primero se debe preparar la masa: en un bowl poner la harina, agregar la manteca y yemas, mezclando con las manos. Luego agregar la leche hasta formar una masa blanda y elástica. Dejar reposar 15 a 20 minutos y precalentar el horno a 180º.

_
Después del reposo, estirar, bien delgado, pinchar bien y cortar con un cortador alargado.

_
Poner sobre una bandeja de horno con silpat o lámina de silicona y hornear a 180º, en horno precalentado, hasta que estén doradas (mientras más delgadas, es menor el tiempo de cocción). Dejar enfriar.

_
Mientras la masa reposa, se debe preparar el huevo mol. Poner el azúcar y agua en una olla a hervir, hasta lograr un almíbar de pelo.

_
Aparte, revolver las yemas con los huevos. Agregar al almíbar, revolviendo constantemente sin parar, hasta que tome consistencia espesa.

_
Sacar del fuego y colar inmediatamente, para evitar que queden grumos. Dejar enfriar.

_
Rellenar las masas con una capa de huevo mol cubriendo con otra masa.

_
Preparar el merengue: poner las claras y azúcar en un bowl y llevar a baño maría batiendo (idealmente con batidora eléctrica), por 7 minutos, hasta que se forme un merengue bien duro. Sacar del fuego, batir 1 minuto más para enfriar.

_
Finalmente cubrir los pasteles ya rellenos.

tip*

Si no tienes batidora eléctrica manual, puedes calentar las claras y azúcar a baño maría hasta que esté bien caliente y el azúcar disuelta. Sacarlo del fuego y seguir batiendo en batidora de pie por 3 minutos. Luego poner a baño maría 30 segundos más y volver a sacarlo para seguir batiendo fuera por 3 a 4 minutos más.

Receta. @clementina.chile | Fotos. @un.lindo.comer

Si no te gusta mucho el huevo mol, los puedes rellenar con manjar o mermelada! ¿Te animas a prepararlos este fin de semana?

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?