fbpx

– Pinzados –

Hola! qué bueno tenerte de nuevo por acá! por si no nos conoces hace tiempo, este año nos abrió la oportunidad de hacer grandes cambios en nuestra manera de comunicarnos con nuestra querida comunidad de seguidor@s. Ha sido un gran desafío que nos tiene muy motivadas &, sobre todo, sorprendidas del inmenso cariño & buena energía que se puede recibir de los seguidores. Dentro de las cosas nuevas que hemos hecho ha sido la de compartir recetas en nuestro Instagram, experiencia que nos ha encantado! porque no sólo se trata de compartir ‘contenido’ si no también es un punto de encuentro con las personas, ya que siempre hay preguntas, comentarios, fotos que nos llegan y nos mantienen alerta. Desde ahí nace la idea de armar este blog, que preparamos con cariño, esperando que sea de mucha ayuda y compañía para muchas y muchos.

Bueno, una larga introducción para contarte que hoy compartimos contigo la receta de pinzados. Se trata de unos dulces tradicionales chilenos muy antiguos! es un bizcocho relleno con una suave crema de naranja y cubierto con coco rallado. Son suaves, livianos, fáciles de comer y no tan dulces lo que, para muchos, es muy bueno 😉 En mi caso, soy la Pilar, soy fanática de las cosas de naranja y cuando hicimos estos me los devoré en un segundo, jajajaja… Son muy ricos para acompañar un momento en familia o una rica taza de agüita de hierbas. Nosotras felices si nos compartes tu foto para verlos!

Rendimiento.
12 unidades aprox.

Tiempo de preparación.
20 minutos el bizcocho & 30 minutos el relleno

Tiempo de cocción.
20 minutos

Ingredientes

Bizcocho
5 huevos
125 gramos de azúcar flor
70 gramos de harina cernida

Relleno
5 huevos
125 gramos de mantequilla
¾ taza de jugo de naranja
500 gramos de azúcar flor
Ralladura de 1 naranja

Para terminar. Coco rallado

_
Primero debes precalentar el horno a 170º.

_
Luego prepara el bizcocho: bate las claras a nieve y cuando estén bien firmes, agrega, sin dejar de batir, las yemas de a una. Luego, el azúcar flor. Deja de batir e incorpora a mano la harina cernida, con movimientos envolventes.

_
Pon la mezcla en una bandeja de 25 x 35 cm aproximadamente, con papel mantequilla, previamente aceitado y hornea a 170º por 15 minutos aprox. o hasta que esté cocido. Deja enfriar.

_
Mientras se enfría, prepara el relleno: derrite la mantequilla en una olla, idealmente de fondo grueso. Luego, agrega el azúcar flor y revuelve, se van a formar pelotas, no te asustes! luego se saca del fuego y se agrega el jugo de naranja. Revuelve bien hasta disolver los grumos y por último agrega los huevos previamente batidos (a mano, sólo para mezclarlos) y la ralladura de naranja.

_
Vuelve a poner la mezcla a fuego medio, revolviendo constantemente hasta lograr el punto paleta, es decir que tome consistencia. Deja enfriar completamente antes de usarlo.

_
Para armar: primero corta el bizcocho en 4 huinchas a lo largo. Luego cubre 2 huinchas de bizcocho con la crema de naranja, tapa con otro bizcocho y bañar con más crema de naranja. Terminar con coco rallado. Puedes cortarlas en, más o menos, 6 unidades cada una o bien llevar a la mesa entero 😉

Receta. @clementina.chile | Fotos. @un.lindo.comer

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?