fbpx

– Tarta de coco & frutilla –

Hola! Empieza a hacer frío & nos dan ganas de sentarnos a tomar algo caliente acompañado de algo dulce para disfrutar de un momento simple. Hoy queremos compartir contigo una receta muy especial, se trata de esta tarta de coco & frutilla, es unos de los pasteles que vendíamos en nuestro picnic restaurant de Pedro de Valdivia Norte y se trata de uno de los favoritos de quienes nos visitaban cada día. Es un bizcocho suave, húmedo, con mermelada de frutilla y cubierto de un merengue de coco que es delicioso. La clave está en que le pongas la mermelada justo cuando saques el bizcocho del horno para que el bizcocho la absorba. ¿Te animas a probarla? Te leemos…

Rendimiento.
1 tarta de 25 cms. de diámetro aprox.

Tiempo de preparación.
50 minutos

Tiempo de horno.
30 minutos

ingredientes-

Masa base
250 gramos de mantequilla
180 gramos de azúcar
4 yemas
390 gramos de harina
1 cucharadita de polvos de hornear
Relleno
300 gramos de mermelada de frutilla
Merengue de coco
4 claras
230 gramos de azúcar
180 gramos de coco rallado

_
Primero debes preparar la masa base. Precalentar el horno a 180º. Bate la mantequilla a punto pomada, agrega el azúcar granulada y continua batiendo hasta disolver los cristales de azúcar (en caso de hacerlo en batidora debes usar la paleta). Luego, agrega las yemas mezclando bien. Por último, agrega la harina junto a los polvos, mezcla hasta formar una masa homogénea. Pon la masa en un molde de 25 cm de diámetro aprox, previamente enmantequillado.

_
Hornea por alrededor de 20 minutos o hasta que esté cocida. Mientras se hornea, prepara el merengue. Bate las claras a nieve, cuando estén firmes, agrega la mitad del azúcar y bate hasta disolver los cristales. Luego agrega la segunda mitad de azúcar y continúa batiendo. El proceso de batido demora alrededor de 5 minutos, finalmente incorpora el coco rallado.

_
Al momento de sacar la masa del horno, agrega inmediatamente la mermelada encima para mantener la humedad de la tarta. Sobre la mermelada pon el merengue recién batido.

_
Vuelve a poner en el horno a 180º hasta que el merengue se dore, deberían ser alrededor de 10 minutos. Enfría antes de desmoldar & servir.

tip*

El punto pomada de la mantequilla se logra cuando la mantequilla se ve de un color más blanco.

Receta. @clementina.chile | Fotos. @un.lindo.comer

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?