fbpx

– Pan de aperitivo –

Hoy queremos compartir contigo la receta de este pan de aperitivo que, a pesar de que toma un poco de tiempo por el reposo de la masa, se trata de una preparación sencilla, y el resultado vale totalmente la pena porque logras un pan diferente pero con sabor a casa. Nosotras elegimos usar champiñones, berenjenas & zapallito italiano, pero tú puedes usar las que más te gusten 😉 ¿Te animas a probarla? Te leemos!

Rendimiento.
1 pan mediano

Tiempo de preparación.
3 horas (incluye los tiempos de reposo de la masa)

Tiempo de horno.
20 a 22 minutos

ingredientes-

Pan
300 gramos de harina
200 cc de agua
Aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de levadura seca
Relleno
60 gramos de champiñones
1/3 de berenjena
1/3 de zapallo italiano
1/2 tomate
Sal
Pimienta
Orégano
Aceite de oliva
Queso de cabra a gusto

_
Para preparar la masa debes mezclar en un bowl la harina junto a la levadura, agrega el agua con aceite de oliva de a poco amasando hasta mezclar y formar una masa blanda, elástica. Luego agrega la sal y amasa sobre el mesón por 5 minutos.
_
Reposar por 40 minutos a 1 hora, hasta que crezca de tamaño. Luego del reposo vuelva a amasar por 1 minuto & deja reposar nuevamente por 40 minutos a 1 hora.
_
Mientras reposa prepara el relleno: corta los champiñones en láminas, la berenjena, el zapallo italiano y los tomate en cubos. Saltea las verduras en un sartén con aceite de oliva condimentando con sal, pimienta y orégano. Cuando estén al dente, saca  del fuego y deja enfriar.
_
Una vez terminado el reposo de la masa estírala con las manos, formando un  rectángulo & ponla en una fuente aceitada (puede ser una budinera mediana o darle la forma que quieras). Reparte las verduras con el queso de cabra sobre la masa estirada. Reposa una última vez durante 1 hora más. Luego hornea en horno precalentado a 230 grados, por 20 a 22 minutos aprox. Deja entibiar un poco antes de desmoldar.

tip*

Te recomendamos acompañar el pan con pastrami o tomates asados.

Receta. @clementina.chile | Fotos. @un.lindo.comer

Un abrazo! Isidora & Pilar

···
¿Ya viste estos artículos?